Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Apure

Guía de Viajes y Turismo del Estado Apure

Turismo en el Estado Apure, Principales Destinos y Atracivos Turísticos , División Político Territorial

 

 

 

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Estado Apure - Guía de Viajes y Turismo del Estado Apure

 

Estado Apure

 

La más completa Guía de Viajes y Turismo del Estado Apure, Hoteles en el Estado Apure, Sitios de Interés Turístico, Histórico y Cultural del Estado Apure, Turismo Religioso, Turismo Arqueológico, Turismo Ecológico y Turismo de Aventura, Parques Nacionales y Monumentos Naturales del Estado Apure, Llanos, Plazas y Monumentos, Iglesias, Centros Culturales, Teatros, Parques Recreacionales, Mitos y Leyendas, Personajes Ilustres, Gastronomía, Floklore, Información Geopolítica, Municipios, Ciudades y Poblaciones del Estado Apure, Símbolos del Estado, Tradiciones y Bibliotecas Públicas y Privadas.

 

 

El Estado Apure se encuentra en el centro de los Llanos venezolanos. Cuenta con un territorio rico en aguas, suelos, bosques, fauna y flora, además de una excelente localización estratégica: a sólo cuatro horas y media de la capital de Venezuela por vía terrestre y a treinta minutos por vía aérea. Es el Estado de los Llanos y de las grandes sabanas, surcado por caudalosos ríos y caños. En esta inmensa sabana, se encuentran lugares como Mucuritas, Campo de la Miel, El Yagual, Las Queseras del Medio y el Paso de Diamante, los cuales fueron centro de operaciones del General José Antonio Páez, durante la Guerra de Independencia.

El Estado Apure Ocupa el extremo sur-occidental de los llanos venezolanos. La riqueza del Estado es eminentemente ganadera. Excepto la capital y un número de pequeños pueblos, el resto del Estado. Es un conjunto de haciendas y hatos, donde viven la mayor parte de los habitantes.

Tiene grandes ríos como el Orinoco, Apure, Arauca y el Meta. Formó parte de la Provincia de Mérida del Espíritu Santo de la Grita. Al anexársele Maracaibo, se denominó Provincia de Maracaibo. En el siglo XIX integró la provincia de Barinas. En 1856 se erige como provincia, y en 1864 adquiere el rango de estado. En 1881 forma, con Guayana, el estado Bolívar. Queda restablecido como estado en 1909. Tiene grandes ríos como el Orinoco, Apure, Arauca y el Meta. Formó parte de la Provincia de Mérida del Espíritu Santo de la Grita. Al anexársele Maracaibo, se denominó Provincia de Maracaibo. En el siglo XIX integró la provincia de Barinas. En 1856 se erige como provincia, y en 1864 adquiere el rango de estado. En 1881 forma, con Guayana, el estado Bolívar. Queda restablecido como estado en 1909.

El Turismo en el Estado Apure se desarrolla, fundamentalmente, en hatos ubicados llano adentro, donde preparan paquetes que incluyen paseos a primera hora de la mañana para ver los garceros y excursiones para observar la rica y variada fauna de la región. En San Fernando de Apure está el Palacio de Barbarito, de arquitectura florentina y que representa los tiempos de gloria del estado, cuando exportaban a Europa las cotizadas plumas de garza y las pieles de caimán.

También destaca en San Fernando, Capital del Estado Apure, La Catedral, una construcción colonial del siglo XIX, y la Plaza Camejo, con una estatua en bronce de Pedro Camejo, el famoso lancero llanero. Entre los ríos Apure y Apurito se encuentran las islas El Negro y La Palomera.

En la Población de Achaguas existen dos atractivos balnearios: Matiyure y Río Apure. Otro sitio de interés es el Amparo de Apure, en el paso fronterizo hacia el Arauca colombiano. En Puerto Páez se encuentran los Esteros de Cinaruco, un espectáculo visual sin precedentes.

Se llega desde Caracas tomando la autopista regional del centro, saliendo por la encrucijada siguiendo la vía de San Juan de los Morros, El Sombrero, Calabozo, San Fernando de Apure, o por la vía de los llanos. La vialidad de Apure es limitada y se concentra en una carretera principal que atraviesa el llano de este a oeste, uniendo a su capital con Bruzual y Puerto Nutrias, hacia Barinas, y San Cristóbal.

 

 

 

Custom Search