Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Anzoátegui

Guía de Viajes y Turismo del Estado Anzoátegui

Turismo en el Estado Anzoátegui, Principales Destinos y Atracivos Turísticos, División Político Territorial

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Anzoátegui

Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Azoátuegui
Mejor Precio Garantizado.

 

 

 

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Estado Anzoátegui - Boca de Uchire - El Hatillo Estado Anzoátegui

Boca de Uchire - El Hatillo

 

Saliendo de Puerto La Cruz hacia Caracas tomando la vía del Istmo Caribe se encuentra El Hatillo; pequeña población de excelencia pesquera, ubicada en el sistema lagunar del Istmo, famosa por la preparación de lebranche en todas sus formas, y Boca de Uchire población fundada en 1599, visitada por los turistas internos, supone el punto limítrofe con el estado Miranda.

 

 

A pesar de no contar con una infraestructura vacacional idónea, posee una extensa zona de playas de mar abierto de aproximadamente 23 Kms. de largo, que va desde Boca de Uchire hasta el pueblo de El Hatillo, con aguas profundas y fondo arenoso. No obstante, el balneario principal de Boca de Uchire cuenta con servicios de fuente de soda, vestuario y duchas. Allí se puede tomar una embarcación o peñero que lo llevará hacia un espectacular paseo por la Laguna de Unare; ubicada en la localidad de La Cerca.
Posee una extensión de 4.700 Htas. Separada del mar por un istmo de 25 metros de ancho, la cual es navegable en un recorrido que dura aproximadamente 1 ½ hora.

La laguna cuenta con aguas no transparentes de 28° C de temperatura, y El Río Unare; considerado una de las principales cuencas del Estado Anzoátegui, desemboca a la altura de la poblacion de Nueva Unare, cruzando justamente entre las lagunas de Píritu y Unare. En su desembocadura presenta amplios playones donde se improvisan balnearios para los disfrutes de bañistas.

La población de Hatillo es parada obligatoria para paseos por la laguna de Unare y el Rio Unare, en este paseo se disfruta de sus Caños, la unión de la Laguna y el Río, y de un recorrido de 6 Km. de Río, y luego retornar a la desembocadura, donde se aprecia la naturaleza con sus hermosos escenarios, disfrutando de manglares y haciendo Turismo de Observación de Avifauna ya que se existen unas 3.500 aves, correspondientes a más de 180 especies de individuos aproximadamente, destacando entre estos varios tipos de Garzas, Martín Pescador, Águila Negra pescadora y Flamingos, entre otros.

Allí se encuentra una de las primeras estaciones del Museo Geológico Vial inaugurado por CORPOVEN, S.A. en 1985- Constituye la localidad clásica para los icnofósiles del paleoceno de Venezuela. Presenta una sección espectacular de turbiditas y ritmitas de la Formación Guárico en posición vertical. Prácticamente cada segunda capa exhibe numerosas huellas de icnofósiles de distintos tipos y todos ellos característicos de ambiente nerítico.

 

 

Custom Search