Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Anzoátegui

Guía de Viajes y Turismo del Estado Anzoátegui

Turismo en el Estado Anzoátegui, Principales Destinos y Atracivos Turísticos, División Político Territorial

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Anzoátegui

Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Azoátuegui
Mejor Precio Garantizado.

 

 

 

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Estado Anzoátegui - Puerto La Cruz

Puerto La Cruz

 

Puerto La Cruz es una ciudad portuaria, capital del municipio Sotillo del Estado Anzoátegui. Situada a 10 m de altitud en la costa del mar Caribe. Ha formado una conurbación con Barcelona, cuya conjunción puede ser considerada la Gran Metrópoli del Oriente Venezolano, absorbiendo a las poblaciones de Pozuelos, Lecherías y Guanta.

En 1866 comenzó como un caserío de pescadores, tomando importancia hacia 1938 al ser terminal de embarque del petróleo producido en el estado. A partir de 1950 cuando comenzaron operaciones en las refinerías tomó gran auge.

Unas vacaciones en Puerto La Cruz representa sol y arena, cruceros por las islas al son de una banda tropical, exploraciones submarinas, degustaciones gastronómicas y largas caminatas por el Paseo Colón; boulevard de dos kilómetros de largo bordeando la Bahía de Pozuelos, considerada una de las bahías naturales más largas del mundo, con centros de arte, museos, tiendas donde curiosear y comprar y una bohemia que espera en una docena de bares y pubs estratégicamente ubicados a lo largo del boulevard y sus adyacencias.

 

 

Continuando por la costa se llega al Morro de Barcelona, donde se encuentra el Complejo Turístico el Morro, uno de los desarrollos turísticos más ambiciosos de América Latina, que abarca 800 hectáreas de terreno surcado por unos 20 kilómetros de canales artificiales navegables. Se divide en dos zonas: las Acuavillas y la Península del Morro. El recorrido es obligatorio ya que desde lo alto del Morro se ofrece una vista de la ciudad y de la bahía que no debe perderse, especialmente en el ocaso.
A Puerto La Cruz se puede llegar desde cualquier rincón del planeta gracias a su fácil acceso por tierra, aire y mar. La aérea es la vía más rápida y cómoda, aunque la marítima es siempre la más divertida.
La ciudad de Puerto La Cruz tiene cuatro marinas importantes e innumerables  muelles en las islas vecinas. Si se llega en avión, en el aeropuerto de Barcelona se puede alquilar un carro o vehículo rústico.
Para movilizarse por la bahía y visitar las islas existen muchas agencias turísticas que alquilan yates, lanchas y peñeros. También hay servicios de lancha-taxi.

Una de las principales atracciones de Puerto La Cruz para los turistas tanto nacionales como internacionales, se encuentra en su litoral y en las tranquilas aguas de la inmensa bahía, protegida por un sin número de islotes, la pesca de altura y el buceo, con o sin tanques, son excepcionalmente buenos ya que estas aguas son muy ricas en vida marítima y la zona tiene muy buen clima todo el año. Toda esta franja del litoral y costa afuera al este de El Morro de Barcelona incluyendo las Islas Borrachas y las aguas septentrionales de las islas, fué decretada parte del Parque Nacional Mochima en Diciembre de 1.973.

La Mayoría de las islas están deshabitadas y se puede desembarcar en ellas, excepto en sus costas del norte, o echar ancla en sus manglares para bucear. Algunas tienen bellas y pequeñas playas, muchas de las cuales están bordeadas de hermosos arrecifes coralinos. Se trata de aguas muy protegidas, las olas no son muy altas entre las islas y la temperatura del agua va de tibia a relativamente fría. Antes de entrar a la Bahía de Pozuelos, al oeste se encuentran las Isletas de Píritu, un sitio perfecto para pasar un fin de semana tranquilo, poca gente visita estas islas, más que todo veleristas y la gente que va en peñeros desde Píritu.

La isla más concurrida es la que se encuentra al Norte. Tiene pozas de azufre en donde los turistas van a bañarse y colocarse barro por todo el cuerpo. Al este se encuentra el cerro El Morro y Playa Muerta, un sitio espectacular para la práctica de deportes acuáticos de velocidad. Diferentes validas de motonáutica, motos de agua y toda competencia que tenga que ver con motor y navegue se realiza aquí.

Al llegar a la Bahía de Pozuelos encontramos una inmensa isla que se ve casi desde cualquier sitio; se trata de la Isla Borracha, en el lado Oeste existen varias Bahías y Ensenadas perfectas para pasar la noche, con diferentes tipos de playas según los gustos.
Esta zona es perfecta para practicar deportes acuáticos, como la pesca de troleo, de fondo. Muchos cursos de submarinismo comienzan sus primeras inmersiones en esta parte de la Borracha. Siguiendo per las islas nos encontramos a Chimana Grande y Chimana del Sur, las cuales tienen sitios espectaculares para divertirse y disfrutar de la arena caliente y si se animan un poco hasta se puede pasar la noche y apreciar el amanecer por encima de las montañas.

En Chimana Grande se encuentran tres sitios que son los más visitados, El Saco, donde se puede disfrutar de un restaurant en la playa, posee sombrillas en la arena, donde el turista se puede protegerse ligeramente del sol. Puinare, también aquí se encuentra un restaurant, la playa es un poco más pequeña pero igual de acogedora. Estas dos son muy visitadas por embarcaciones a motor aunque de vez en cuando uno que otro velero fondea allí. Otro sitio es la Bahía del Silencio, una ensenada donde la mayoría de los veleristas de la zona pasan el fin de semana.

Navegando un poco más, el este se encuentra infinidad de hermosísimas ciénagas hasta llegar a Chimana Segunda donde una bellísima playa llamada El Faro les da la bienvenida, esta playa es la más visitada de todas en los días festivos, docenas de embarcaciones se reúnen y se entrelazan para festejar, siendo prácticamente imposible fondear cerca de la playa si llegan un poco tarde. Un restaurante y sombrillas son el escenario principal sobre la arena blanca de la playa.

 

 

Custom Search