Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Anzoátegui

Guía de Viajes y Turismo del Estado Anzoátegui

Turismo en el Estado Anzoátegui, Principales Destinos y Atracivos Turísticos, División Político Territorial

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Anzoátegui

Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Azoátuegui
Mejor Precio Garantizado.

 

 

 

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Estado Anzoátegui - Playas del Estado Anzoátegui - Turismo de Playa en el Estado Anzoátegui - Deportes Acuáticos

Playas del Estado Anzoátegui

 

El Estado Anzoátegui presenta un interesante Atractivo Turístico en sus hermosas playas.

La Costa del Estado Anzoátegui es particularmente extensa y hermosa, ofrece al oriente del país uno de los mayores atractivos para los amantes de la naturaleza acuática, comenzando por el límite con el vecino Estado Miranda al oeste y termina en el límite con el Estado Sucre al este, desde Boca de Uchire, pasando por Puerto Píritu, Puerto la Cruz y hasta la Bahía de Pertigalete, con más de 30 kilómetros de playas continuas, aguas tranquilas y suave arena que armonizan con el paisaje y una flora exuberante, con una clima seco y una temperatura media anual de 27 grados.

 

 

Puerto Píritu, Lechería y Puerto la Cruz son tres vivos exponentes de las playas del Estado Anzoátegui. Sus agradables aguas, y hermosos paisajes las convierten en únicas en su clase.

También se encuentran algunas islas e islotes que despliegan bellas playas donde cabe mencionar en el extremo oeste, Los Borrachitos y La Borracha; Isla de tamaño grande con costas altas y pequeñas playas. Se encuentra frente a Puerto La Cruz. Desde ella se divisa toda la Bahía de Pozuelos y el Morro de Barcelona. Ubicada a 80 minutos del Puerto Pamatacualito.

En el extremo este dentro del Parque Nacional Mochima, se encuentra Isla de Plata; playa muy bella situada en la Isla de Plata. Esta zona es excelente para la práctica del Sky Acuático y la Pesca, así como también para el Velerísmo. Allí se encuentran lancheros que trabajan exclusivamente en llevar y traer a los turistas, a Chimana Sur, Chimana Segunda, Chimana Grande, de costas altas, pero con algunas playas de arena gruesa y poco profunda. De aguas cristalinas y vegetación xerófila. A unos 45 min del Puerto Pamatacualito.

En esta isla se encuentra el Balneario Vacacional Chimana, el cual ofrece servicios de restaurante. Chimana del Oeste, Isla de Monos, Cachicamo; Isla montañosa, de vegetación xerófila, con playas de arenas blancas y de aguas cristalinas y poco profundas. Isla sin explorar. Situada a 25 minutos del Puerto de Pamatacualito. Picua Chica e Islas Arapo; las cuales exponen la calidez de una naturaleza fascinante para el disfrute de los turistas.
Conoma y Conomita; unas de las playas más bellas del estado, totalmente virgen. Poseen hermosos cocotales en las orillas, haciéndole marco una montaña de vegetación tropófita. Sus aguas son cristalinas, tibias y un poco profundas siendo su arena muy fría. Se encuentra sin explotar y su acceso es solo por vía marítima, situada a unos 13 minutos del Puerto Pamatacualito. Playa de Valle Seco; enmarcada por vegetación tropófita, es arenosa y de aguas profundas. En ella se encuentra un pueblo pesquero, está ubicada a 20 minutos del Puerto de Pamatacualito. Vallecito; playa de aguas cristalinas, fondo arenoso y pedregoso, ubicada a 25 minutos de puerto de Pamatacualito.

Dentro de las playas situadas a lo largo de la costa del Estado Anzoátegui, podemos nombrar:

Puerto Píritu; Extensa zona de playas arenosas y escasa vegetación. Posee balneario y hospedaje.
Las Isletas: Estas dos isletas deshabitadas situadas a unos 45 minutos en lancha de Puerto Píritu, son tal vez los tesoros mejor guardados del estado Anzoátegui. Para llegar a ellas hay que recurrir a los peñeros que salen sólo por la mañana, desde las 7:00 am hasta las 12:00 m, regresan en la tarde a partir de las 3:00 pm.
La Isleta del Norte, la más visitada, se extiende sobre 8 km de largo por 2,5 de ancho. Esconde unas hermosas playas totalmente desérticas, con cálidas aguas llanas de oleaje moderado y fondos marinos muy agradables para los bañistas. Tiene poca vegetación y ningún árbol alto, pero puede resguardarse del sol en una vieja ranchería al este de la isleta.
Playa Meneven; muy hermosa situada en la Bahía del Chaure, enmarcada dentro de un paisaje de colinas de vegetación tropófita. Ubicada a 10 Km al este de Puerto la Cruz.
Bahía de Pertigalete; Esta playa es de uso privado. Se encuentra en terrenos de la fábrica de cementos y su acceso es por mar y tierra.
Punta La Cruz; playa arenosa de aguas cristalinas con vegetación tropófila. Alos extremos de la playa se hayan formaciones rocosas, algas, erizos, etc. Su acceso es marítimo, ubicada a 6 min del Puerto Pamatacualito.
De Maurica; Extensa zona de playas arenosas que enlaza con las del Morro. A todo su largo se encuentran matas de uva de playa. En ciertas zonas hay restaurantes. Está ubicada final Av. Principal de Maurica, Barcelona.
Lechería; La forman dos costas separadas por la punta de El Morro. Una situada al este de la punta de El Morro, va desde este lugar hasta los canales, donde se levanta el Hotel Doral Beach. Esta playa es de mar abierto, con poco oleaje; sus aguas son poco profundas y es arenosa. Se puede apreciar algunos cocoteros en la costa. Otra situada al oeste del Morro, hasta el Club Nautico El Morro. Se forma una pequeña bahía por lo que este mar es tranquilo y sin oleaje. Sus aguas son un poco profundas. Ubicadas en Lechería, entre Barcelona y Puerto La Cruz.
Playa del Paseo Colón o Bahía de Pozuelos: bordean una de las más importantes avenidas de Puerto La Cruz, frente a ella están situados algunos de los mejores hoteles del oriente venezolano. Es de gran extensión y de tranquilas aguas. Ofrece todo tipo de servicios.
El Estado Anzoátegui ofrece para el disfrute de grandes y chicos Balnearios y Áreas Recreacionales, tales como:
Balneario El Morro; situado en una zona de las playas de Lechería y ofrece servicios de restaurant, no pertenece al complejo del Morro.
Balneario Rafael A. Padilla; situado frente a las hermosas playas de Puerto Píritu. Posee una longitud de 1.8 Km. divididos de la siguiente manera: área de camping de 300 metros de largo, y 31.80 metros de ancho. Boulevard de 60 metros de largo y 70.40 de ancho y área para eventos de 300 metros de largo y 62 m de ancho, más 600 metros correspondientes a la Universidad Bicentenaria de Aragua. Playa semi-oceánica de aguas no trasparentes, con una temperatura de 28 grados C. Ofrece servicios de restaurant, cafetería, sanitarios, estacionamiento y vigilancia.
Balneario de Boca de Uchire; posee grandes extensiones de playa arenosas y alo largo de toda la costa se encuentran restaurantes. Ubicación Boca de Uchire.
Balneario Vacacional Chimana; Situado en la isla de Chimana, este balneario posee kioskos tipobungalú para alquilar. Además ofrece servicios de venta de comida, refresquería y sanitarios.
Playa el Hatillo: ubicada en el extremo este del istmo Caribe. La arena dorada de su litoral se despliega sobre más de 1 km. El mar es llano aunque sacudido por olas largas y su oleaje va de moderado a fuerte.
Playa del Itsmo Caribe: Se trata de una extensa franja de arena blanca, de más de 20 km, ubicada entre Boca de Uchire y El Hatillo con características idénticas a las de la costa de Barlovento, tales como oleaje moderado a fuerte y una profundidad que se incrementa rápidamente. Está provista de palmeras que suministran una agradable sombra y a su orilla han crecido varios balnearios y posadas.

 

 

Custom Search