Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Anzoátegui

Guía de Viajes y Turismo del Estado Anzoátegui

Turismo en el Estado Anzoátegui, Principales Destinos y Atracivos Turísticos, División Político Territorial

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Anzoátegui

Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Azoátuegui
Mejor Precio Garantizado.

 

 

 

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Estado Anzoátegui - Píritu - Puero Píritu

Píritu - Puero Píritu

 

Píritu es la Capital del Municipio Peñalver del Estado Anzoátegui, Ubicada en las inmediaciones de la Laguna de Píritu una albufera de poca profundidad a orillas del Mar Caribe con 17 Km de largo, donde abundan los camarones.

Esta Ciudad turística por excelencia y de un gran futuro industrial se encuentra a tan solo 25 minutos de Barcelona y a 45 minutos de la cosmopolita ciudad de Puerto la Cruz.

 

 

Su acceso es directo por vía terrestre por la troncal novena carretera de la costa, corredor turístico transitado entre Caracas y Puerto La Cruz. Por sus condiciones geográficas y condiciones naturales, compuestas por amplias playas y lagunas, resulta privilegiada para el desarrollo de las actividades turísticas e industriales. Aprovechando sus bellas playas y una buena infraestructura hotelera, con un fuerte proceso de urbanización de viviendas para uso vacacional.

Constituyendo así, una de las zonas de más auge para las inversiones en el Oriente del país. Es un paraíso sin límites, propicio para el turismo nacional e internacional. Con una extensa zona de hermosas playas arenosas, semi-oceánicas, de escasa vegetación. Posee el Balneario Rafael Padilla: Restaurante, cafetería, sanitarios, estacionamientos, vigilancia, área de camping, bulevar de 60 metros de largo, área para eventos.

Conectada con la población de Píritu, Emplazada en una depresión en la serranía del Litoral, a unos 120 m de altitud.

Posee un gran interés arquitectónico por su casco histórico el cual nos remonta hacia esos pasados años, donde se encuentra La Iglesia de la Inmaculada Concepción, ubicada en un lugar que domina toda la ciudad, de antiquísima construcción la cual data del siglo XVI, esta Iglesia ha mantenido las líneas de arquitectura Colonial con que fue creada, los trabajos de restauración han sido llevados a cabo con una pureza extraordinaria, los retablos no han sido afectados ni sus imágenes. También se encuentra La Fragua la cual no tiene fecha exacta de construcción.

Información Turística: Teléfonos: (058-81) 662334 / 660812 / 743646.

 

 

Custom Search