Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Anzoátegui

Guía de Viajes y Turismo del Estado Anzoátegui

Turismo en el Estado Anzoátegui, Principales Destinos y Atracivos Turísticos, División Político Territorial

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Anzoátegui

Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Azoátuegui
Mejor Precio Garantizado.

 

 

 

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Estado Anzoátegui - Parques Recreacionales del Estado Anzoátegui

Parques Recreacionales del Estado Anzoátegui

 

Paseo Colón, Puerto La Cruz: Boulevard de dos kilómetros de largo bordeando la Bahía de Pozuelos, considerada una de las bahías naturales más largas del mundo, con centros de arte, museos, tiendas donde curiosear y comprar y una bohemia que espera en una docena de bares y pubs estratégicamente ubicados a lo largo del boulevard y sus adyacencias.

 

 

Paseo de las Banderas, Cantaura: Ubicada en la Avenida Bolívar. Espacio urbano abierto, de uso turístico recreacional, conformado por caminerías perimetrales de concreto y ladrillo cocido, teniendo en su contorno mobiliario para el descanso como bancas de concreto, espacios construidos en forma de bohíos techados de tejas con pendiente a cuatro aguas y con columnas de concreto circular para su soporte estructural, el espacio tiene jardinerías con pequeña y mediana vegetación como flores de varios colores, setos y chaguaramos de baja escala. También predomina una escultura ubicada en el acceso principal de escultor desconocido, la cual se caracteriza por tener un diseño moderno artístico plástico en forma de esfera abierta en sus caras con un tubular en su centro como su apoyo. Cuenta con una plaza con forma circular, que está limitada por una serie de banderas colocadas en su borde. Se encuentra en buen estado de conservación.

Centro Culto Recreacional Nuestra Señora de la Candelaria, Cantaura: Ubicado en la Urbanización Chamariapa I y II, calle Democracia, sector Libertador. Es una realización arquitectónica que armoniza con el espacio donde se ubica. Presenta una cúpula, en la cual se levanta la hermosa imagen de la Virgen en escultura y desde allí visualmente se puede dominar toda el área del Centro Culto Recreacional La Candelaria, constituido en opinión de los expertos, en uno de los parques feriales más hermosos y de mayor dimensión del país. El acceso a esta obra es por la calle La Democracia y cuenta con un área de estacionamiento completamente asfaltada e iluminada, con capacidad para más de 100 vehículos. Presenta una plaza en su acceso principal, que consta de un pasillo al fondo de forma semicircular, con columnas de concreto y cubierta de placas con su respectiva pantalla de concreto en acabado de obra limpia la cual lleva en rotulo el nombre de la edificación. La plaza mayor del paseo tiene una circunferencia de 7.238 m2. La cúpula está construida en concreto con acabados en obra limpia, un pedestal para la colocación de la virgen en el centro. Al fondo tiene un pasillo de columnas y una placa adornada en obra limpia.

Boulevard Venezuela, Anaco: Ubicado en la Avenida Venezuela. Creado en el año 1974 en tierras donadas por el doctor José Pérez Guevara. Este boulevard está conformado por caminerías dispuestas a lo largo de tres manzanas, al final de la avenida Venezuela, ente las avenidas Mérida y Portuguesa. Iniciando el boulevard se encuentra la Concha Acústica, que sirve de escenario para la realización de actividades artísticas y culturales. El boulevard es de forma rectangular delimitado por una acera en todo su perímetro. Partiendo de éste se disponen caminerías de circulación internas que dirige el paseo de los usuarios. A lo largo del paseo están instalados algunos kioscos y comerciantes informales así como mobiliario urbano como bancos de concreto, faroles de iluminación y abundante vegetación como árboles de sombra, arbustos y gramilla que hacen de este ambiente un lugar de recreación y esparcimiento para la comunidad, por sus áreas verdes y la facilidad de estacionamiento para sus visitantes.

El Parque Municipal El Pozo de la Sirena: Está ubicado en región montañosa con vegetación de selva fluvial, en la quebrada Chorreón, a 18 kms de Puerto La Cruz y a 4 kms del pueblo Chorreón, en la parte alta de una estrecha garganta. Posee pozos y caídas de agua que son disfrutadas por el visitante, se han construido senderos de piedra y escalinatas en el lecho del río para facilitar el acceso, y parrilleras a diferentes niveles de la cañada en la ruta al salto. Durante la estación de lluvias, la serie de pozos naturales están llenas de agua y son el lugar ideal para disfrutar de un picnic o paseo. Cuando termina la estación de verano, se seca a veces la fuente de agua de la cascada y de los manantiales y solo quedan unos pocos pozos como lugares favoritos para los jóvenes de la zona.

 

 

Custom Search