Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Anzoátegui

Guía de Viajes y Turismo del Estado Anzoátegui

Turismo en el Estado Anzoátegui, Principales Destinos y Atracivos Turísticos, División Político Territorial

Buscar Hoteles en Venezuela

Buscar Hoteles en el Estado Anzoátegui

Buscamos y Comparamos las Mejores Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes para ayudarte a encontrar tu Hotel Ideal en el Estado Azoátuegui
Mejor Precio Garantizado.

 

 

 

guiaviajesvirtual.com - Venezuela - Estado Anzoátegui - Iglesias y Templos Religiosos del Estado Anzoátegui

Iglesias y Templos del Estado Anzoátegui

 

Catedral de Barcelona
Monumento Religioso, construida a mediados del Siglo XVIII, de hermosa arquitectura en la cual descansan los restos del tan venerado San Celestino, está ubicada en el Municipio Bolívar en Barcelona, Manzana Oeste frente a la Plaza Boyacá, su utilidad Original y hasta Hoy es Religioso.

 

 

Iglesia de San Antonio de Padua, Clarines
Patrono de esta población, con su imponente volumetría. Monumento Religioso de antigua arquitectura construida a mediados del Siglo XVIII, está ubicada en el Municipio Bruzual, Clarines, en el extremo Norte de la población frente a la Plaza Bolívar.

Iglesia de la Inmaculada Concepción, Píritu
La Iglesia de la Inmaculada Concepción, Píritudata del siglo XVI. Monumento Religioso, ubicado en el Municipio Peñalver, Píritu, al lado del Cementerio por la carretera Nacional a la derecha, El imponente sitio donde está construida la iglesia y su aspecto militar, de gruesos muros y unas pocas ventanillas, le imprime una especial dignidad a la iglesia de Píritu. Su torre única de planta rectangular representa un magnífico mirador. Fué restaurada por el Dr. Graziano Gasparini en 1.953 y 1.954, siendo el primero de los diversos monumentos que éste restauro. Para llegar se toma la carretera de oriente aproximadamente a 16 Km. después de pasar Clarines, donde se encuentra un camino que sale de la ruta 9 y se dirige hacia Píritu y Puerto Píritu una vez que vea el pueblo de Píritu, verá la imponente iglesia.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen
También conocido como la Ermita del Carmen, su construcción paso por diversas vicisitudes originadas por guerras, la civil de 1848, por movimientos sísmicos que demolieron lo que estaba en construcción en el año 1853, y la falta continua de medios económicos.

Iglesia de San Joaquín
Ubicada en la Calle 16 de Agosto. Única iglesia existente en la comunidad, originalmente era de estilo colonial y posteriormente fue remodelada para su modernización. Actualmente está conformada por una planta rectangular de construcción moderna de tres naves, se adosa en la torre del campanario conformada por dos cuerpos. La fachada principal es muy sencilla, destaca un portón de acceso al templo compuesto por un vano recto resaltado, con moldura sencilla en su parte superior y un rosetón en vitral de colores suscrito en una circunferencia.

Iglesia Virgen del Valle, Anaco
Ubicada en la Avenida Miranda frente al Fortín Anaco. En el año 1953, un margariteño de nombre Cristino Rosas, recogió pequeñas contribuciones entre los pobladores de Las Parcelas y construyó la capilla de la Virgen del Valle, patrona del oriente del país. En el primer levantamiento topográfico de Anaco aparece señalada esa capilla, en la calle Bolívar hoy avenida Miranda. Posteriormente se reforma y se amplía, siendo una construcción moderna que se erige con majestuosidad como testimonio de la fe cristiana de los primeros habitantes de Anaco. Ella es el centro de las celebraciones de la Virgen del Valle todos los 8 de septiembre de cada año. Funcionalmente cuenta con una planta cuadrada de una sola nave, se adosa una torre de campanario en líneas con la fachada, de estilo contemporáneo, construida utilizando materiales tradicionales tales como ladrillo, vidrio, tejas, lajas de piedra, hierro y madera, empleados en acabados, cerramientos, techos, pisos.

Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, Cantaura
Ubicada entre la Avenida Bolívar y la Calle Freites. Se construyó en 1951 luego de la demolición de la arquitectura anterior. La iglesia está ubicada en un trazado urbano y dando el frente a la plaza Silvestre Guevara y Lira, que le sirve de fondo con tupidos arbustos y reverdecida grama y el amplio boulevard Fray Nicolás de Odena, con una bonita fuente, la placita con el mismo nombre, situada al frente del museo que guarda, los tesoros de la virgen y objetos centenarios de incalculable valor histórico. Este templo es ahora un Santuario Mariano, decretado así el 21 de enero de 1995. Le han efectuado muchas modificaciones, entre ellas, la construcción de la capilla del Santísimo, al Altar Mayor, el piso, los nichos de las paredes, donde reposan el Divino Niño, la Virgen del Carmen, la Reliquia de María de San José, los amplios ventanales, los vitrales, el recubrimiento en laminillas de oro de los capiteles de las columnas, también han sido embellecidos sus alrededores. Fue declarada Monumento Histórico Nacional nº 26.320 del 2 de agosto de 1960.

Iglesia de San José de Guanipa
Ubicada frente a la Plaza Bolívar. Dedicada al santo patrono que da nombre a esta comunidad, fue construida en 1952 (el mismo año en el que se fundó la parroquia eclesiástica) y su primer párroco fue el padre Aquiles Zanini. En 1999 la estructura del templo fue restaurada y remodelada. Este templo de emplazamiento aislado está precedido por una pequeña plaza. Su volumen lo conforma una nave central cubierta con techo a dos aguas de pronunciada pendiente. La fachada muestra un pórtico, como elemento principal del templo, con arcos de medio punto. A ambos lados de la fachada hay dos torres campanarios, una de cuatro cuerpos culminada en un techo plano y otra de tres, rematada en una cubierta a cuatro aguas.

Iglesia Virgen del Valle, El Tigre
Ubicada en la Calle Girardot con calle Bolívar y Sucre. Alrededor del año 1936 la comunidad de El Tigre asistía a misa en una casa de familia destinada para tal fin. Tiempo después, con el desarrollo petrolero, se realizó el proyecto de la iglesia. En la década de 1950 se creó una fundación dirigida por el presbítero Luis Romero Mata, para la recaudación de fondos destinados a la construcción de la iglesia. El templo fue inaugurado el 8 de diciembre de 1954 por el arzobispo de Ciudad Bolívar, monseñor Críspulo Benítez. Su estructura fue elaborada en concreto armado, así como su techo. Su planta es de superficie irregular delimitada por muros en zigzag.

Iglesia San Francisco de Asís, El Tigre
Ubicada en el Sector Ciudad Tablita, fue fundada en el año 1994, por lo que se construyó una modesta casa rural en ese mismo año. Posteriormente, en el año 2000, y bajo la dirección del padre Jorge Borquez se inició la construcción de un nuevo templo. Está conformada por un volumen de una sola nave, cuya fachada muestra un pequeño espacio a modo de nartex (vestíbulo que precede a la nave o fachada principal) techado con una cubierta a dos aguas, así como una torre campanario de dos cuerpos con cubierta a dos aguas rematada en una cruz. Todo el muro de fachada presenta un acabado en lajas de piedra. Este templo, único inmueble religioso en la zona, cercano sólo a la capilla de La Milagrosa del colegio San Francisco de Asís, es uno de los más valorados en el lugar, pues es al que la mayoría de los habitantes de Ciudad Tablita acuden para celebrar los distintos oficios religiosos.

La Iglesia Nuestra Señora del Pilar
Ubicada en el pueblecito de El Pilar, Hermosa construcción, realizada posteriormente de la de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Píritu. Construida en el año 1739, su verdadero nombre es el de Nuestra Señora del Pilar de Guaymacuar.

Basílica del Cristo de Jose
En su diseño destaca una gran cúpula metálica, de color bronce, que cubre el templo, el cual carece de paredes. Está rodeado por jardines y cuenta con estacionamiento y parque infantil. El 20 de Noviembre de 1994 fue declarado monumento Diocesano del Estado Anzoátegui su imagen del Cristo de José fue declarada patrimonio del Estado.

 

 

Custom Search