Buscamos y Comparamos ofertas de Hoteles y Vuelos en cientos de sitios web de viajes para ofrecerle las mejores ofertas y los precios más bajos






 

Venezuela

 

Buscar Hoteles en Venezuela
Buscar Hoteles en Venezuela

Buscamos y Comparamos las Ofertas de Hoteles en todas las Mejores Páginas Webs de Viajes



Estado Anzoátegui


Estado Anzoátegui Venezuela - Información Geopolítica - División Político Territorial - guiaviajesvirtual.com



Estado Anzoátegui Venezuela - Información Geopolítica - División Político Territorial

 

Capital: Barcelona

Ubicación: Al Noreste de Venezuela. Forma con Sucre, Monagas y Nueva Esparta la Región Nororiental.

Superficie: 43.300 KM2, Ocupa el 4,7% del Territorio Nacional, es le séptimo estado en superficie.

Población: 1.034.311 habitantes (1995) 1.140.369 (2000)

Límites: El Estado Anzoátegui limita por el Norte; El Mar Caribe. Por el Sur; El Río Orinoco y el Estado Bolívar. Por el Este; los Estados Sucre Y Monagas. Por el Oeste; los Estados Miranda y Guárico.

Clima: La temperatura media anual se ubica entre 25° y 27° Celsius. El clima se caracteriza por presentar altas temperaturas todo el año, con un promedio de 26,7 °C. La alta evaporación y los vientos constantes del noreste (alisios) producen precipitaciones que oscilan entre 700 y 1 400 mm anuales, pudiéndose clasificar, según Köeppen, como clima de sabana (Aw).

Relieve: El Estado Anzoátegui es plano u ondulado en su mayor extensión, Norte, llanura costera sobre el Mar Caribe. Sur llanura fluvial sobre el Orinoco. Centro Mesas de Guanipa, Ocopia, La Tigra, Uríca, Tentación y Morichal Largo. Las alturas del Estado oscilan entre el nivel del mar en la costa y los 1658 Mts. de Cerro Bergantín, en el Macizo del Turimiquire.

Hidrografía: Está conformada por ríos con caudal variable durante todo el año. Los de mayor importancia son: El Orinoco, Uchire, Unare, Güere, Amana, El Rincón, Querecual, Morichal Largo y el Neverí, que desembocan en la vertiente del Caribe. Además de los ríos Zuata, Pao, Caris, Tigre y Guanipa que desembocan en el río Orinoco (vertiente del Atlántico). Uno de los aprovechamientos alternos a los recursos superficiales lo constituyen las aguas subterráneas ubicadas en la parte interior de la Serranía del Turimiquire, entre los ríos Manzanares y Neverí. El estado cuenta con un sistema de embalses destinado principalmente al control de inundaciones y al almacenamiento de agua para el abastecimiento urbano y de riego. Las lagunas más representativas son: Píritu, Unare,Mamo y Amana.

Flora: la Vegetación presente en Anzoátegui es tan variada como sus paisajes. Además de los manglares, predomina el bosque seco tropical Y los arbustales espinosos

Fauna: Existe un número importante de especies de mamíferos pertenecientes a 30 familias, de las cuales 28 presentan interés cinegético y económico; las más importantes son: cachicamo, chigüire, comadreja, báquiro, venado, rabipelado, conejo, zorro, oso melero, puma, manatí y nutria, estas últimas en peligro de extinción. Las aves representativas son: perdiz, paloma sabanera y caricare encrestado. Entre los reptiles destaca la cascabel de Uracoa. El mar es rico en fito y zooplancton, lo que contribuye a incrementar la importancia de la riqueza pesquera.
A la pesca marina hay que agregar el potencial existente en los cuerpos de agua, entre ellos las lagunas de Unare y Píritu, donde abundan especies como: lebranche, atún, lisa, pargo, mero, corocoro y camarón. Manadas de delfines acompañan en su navegación a embarcaciones y Ferrys. Más raras son las pequeñas ballenas arenqueras que se observan ocasionalmente a poca distancia de la costa, conocidas localmente como Ballenatos.
Las aves marinas como los alcatraces, las bobas y los vistosos Chiparos que se alimentan en las ricas aguas del Parque Nacional Mochima y encuentran en la costa rocosa lugares adecuados para anidar. En las aguas del Orinoco, que baña el límite sur del Estado, se encuentran peces como el Pavón y la Cachama, o enormes bagres Como el LauLau y el delicioso Rayao; las Toninas y los Toninos Negros son delfines de agua dulce que se observan falcilmente cuando asoman sus lomos sobre la superficie del agua en el Orinoco y algunos de sus afluentes.

Recursos Minerales: Arenas Silíceas, Calizas, Carbón, Hidrocarburos.

Principales productos:
Agrícolas: Maíz, Tomate, Pimentón, Yuca, Quinchoncho, Patilla, Melón, Maní.
Cría: Avícola, Bovina, Caprina, Porcina.
Pesca en Áreas marinas: Atún, Lisa, Mochuelo, Lebranche, Cabañas, tahalí, Sardinas, Sierra, Cazón,etc.
Pesca en Áreas Fluviales: Cachama, Pavón, Laulau, Morocoto, Bocachico, Sapoara, Curbinata, Rayao, etc. También existe producción de Camarones, Moluscos, y Crustáceos, en granjas especiales.
Arbol Emblemático del Estado Anzoátegui: Cereipo o Guatamare Myrospermun frutescens Jacq.

Mapa del Estado Anzoátegui

Top

Custom Search

 

 

 




También te Puede Interesar


 



Hoteles Mobil Apps

Android Mobil App IOS Mobil App

Vuelos Mobil Apps

Android Mobil App IOS Mobil App



 

Copyright © 2010-2017 - Todos los derechos de propiedad reservados por GuiaViajesVirtual.com, AGH Software & Technology y las organizaciones que nos suministraron su información (Bibliografía/Créditos)

 

 

Designed by aghsoftech.com