Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Amazonas

Guía de Viajes y Turismo del Estado Amazonas

Turismo en el Estado Amazonas, Principales Destinos y Atracivos Turísticos, División Político Territorial

Buscar Hoteles en Venezuela

 

 

guiaviajesvirtual.com Venezuela - Parques Recreacionales del Estado Amazonas

Parques Recreacionales del Estado Amazonas

 

Centro Recreativo y Cultural Las Topias, Puerto Ayacucho

Ubicado en la Urbanización Simón Rodríguez. Las Topias es un lugar construido a partir de la referencia siempre presente en todo el estado Amazonas de esas gigantescas piedras negras, ovales, que marcan el rostro de Puerto Ayacucho. Las Topias es un centro cultural y recreativo construido entre las piedras. Tres piedras monumentales que se encontraban ya dispuestas en planta triangular, sirven de escenario para el desarrollo de la edificación recreativa. La posición de las rocas recuerda justamente a las topias, que es como se le conoce a las tres piedras que se colocan en el piso para colocar luego las pailas sobre el fuego de una hoguera. Las Topias abarcan un terreno de 5000 m2 de los cuales 1950 corresponden a un área construida o intervenida de utilidad con caminerías y apenas 50 m2 están techados.

Su diseñador, constructor y propietario es Adrián Bolívar Gámez, quien llegó a Puerto Ayacucho en el año 1992 y decidió establecerse en esta ciudad, empezando a construir este centro cultural y recreativo en 1994. El lugar posee una pista para la presentación de eventos, espacios para reuniones, caminerías, jardineras y espacios entre y sobre otras piedras de mediano tamaño que se emplean como nichos y asientos. Posee corredores de piso de cemento que permiten desplazarse entre las inmensas paredes verticales de las piedras gigantes; la de menor tamaño tiene 15 m de alto. En uno de esos corredores se encuentra el nicho dedicado a la imagen de Santa Bárbara.

 

 

Balneario Pozo Azul

Ubicado en la Carretera Nacional, Eje Carretera Norte. Es un centro cultural, turístico y recreativo que fue fundado hacia finales de la década de 1970 y que es aprovechado por las comunidades vecinas como centro de distribución y venta de sus artesanías. El balneario cuenta con una licorería, posadas, un bar y restaurante, zonas para acampar, quioscos estilo churuata con parrilleras, estacionamiento y demás servicios públicos. El caño Pozo Azul que da nombre al lugar, posee canales cementados a modo de piscinas de diferentes profundidades tanto para niños como para adultos. Las caminerías y jardineras se confunden entre el verdor espeso de trozos de selva que han sido incorporados al balneario y sus márgenes, brindando frescura al entorno. El balneario se caracteriza por sus aguas cristalinas de poca profundidad, arena en el fondo y las tradicionales churuatas para eventos y festividades.

Balneario Tobogan de la Selva

Se trata de una formación natural a la que se le han incorporado barandas transformando esta porción del río Cataniapo en un tobogán que sirve como lugar de esparcimiento y atractivo turístico tanto para nativos como para turistas. Cuenta con instalaciones tipo balneario ornado por bohíos y churuatas a modo de quioscos que sirven para el disfrute de los turistas y locales que asisten a este lugar de esparcimiento. Sobre una extensión de lajas gigantes corre el agua que termina en pozo de agua helada. La corriente tiende a tirar hacia la izquierda del tobogán en la que hay una pared de piedra natural reforzada por la baranda de concreto y hacia el final del recorrido existe una poza que siempre está llena. El balneario cuenta además con cabañas, parrilleras al aire libre y un parque infantil.

 

 

Custom Search