Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Amazonas

Guía de Viajes y Turismo del Estado Amazonas

Turismo en el Estado Amazonas, Principales Destinos y Atracivos Turísticos, División Político Territorial

Buscar Hoteles en Venezuela

 

 

guiaviajesvirtual.com Venezuela - Iglesias y Templos Religiosos del Estado Amazonas

Iglesias y Templos del Estado Amazonas

 

Catedral María Auxiliadora, Puerto Ayacucho

Construida con tres naves, presbiterio y capillas laterales. Fue proyectada por un arquitecto de origen español llamado Asterio del Prado; su construcción se inició en 1952 y fue concluida en 1954, de estilo neo-clásico, en su interior posee un inmenso mural pintado al óleo por el pintor Español Rafael Ochoa durante el año 1957, presenta gran colorido y belleza, en el techo hay un Cristo pintado al óleo, que se dice que quien lo observa caminando dentro de la iglesia en movimiento continou, aparenta cambiar de posición en forma mágica.

Es la iglesia principal de la ciudad de Puerto Ayacucho. Erigida con estructura de concreto armado, y piedra, con puertas y ventanas de madera metal y vidrio. Posee techo a dos aguas de madera con vigas de metal cubiertas por madera y teja. Tiene tres retablos de singular belleza, realizados en la Escuela Artesanal Salesiana de la ciudad de Barcelona, España en el año 1953. El retablo que se encuentra en la nave lateral derecha de la catedral, es vertical, de un solo cuerpo y tres calles y consta de banco. Tiene una mesa de altar, rectangular de tablero liso que reposa sobre dos columnas doradas, cilíndricas, lisas. En la cara frontal debajo de la mesa del altar, hay un escudo circular y en su interior un ramo de flores de colores varios enredado en una segueta y en la parte superior del escudo siete estrellas doradas. El centro del altar es de forma rectangular conformado por un arco de fondo verde, enmarcado por dos columnas, doradas, cilíndricas, lisas y capitel con hojas de acanto que remata en una cruz. Las calles laterales, de forma rectangular, tienen en su interior un arco de fondo verde enmarcado por cuatro columnas cuadradas, doradas, con motivos florales, capitel en forma de pirámide truncada invertida que culmina en una campana.

 

 

En cada calle hay un pedestal dorado de base octogonal que remata en su parte inferior con tres pétalos en el que reposan las imágenes religiosas. En la calle central se ubica la imagen de San José con el niño Jesús, en la calle lateral derecha está la imagen de Santo Domingo Sabio y en la calle lateral izquierda está la imagen de la Virgen del Carmen. Un segundo retablo, ubicado en la nave lateral izquierda del templo, tiene un sagrario. De un solo cuerpo y tres calles, consta de un banco. Sus características son similares al ya descrito, difiriendo con respecto al anterior en las imágenes religiosas dispuestas en él. En la calle central se ubica la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle lateral derecha está la imagen de San Juan Evangelista y en a calle lateral izquierda está la imagen de la Dolorosa.

El retablo mayor, ubicado en el muro frontal es vertical y consta de dos cuerpos y tres calles. En el primer cuerpo la parte central presenta un trono fijo de tres puestos destinado al monseñor y a los oficiantes. Con tablero liso de forma rectangular, dividido en el centro por dos posabrazos dorados; respaldar recto de fondo rojo; el respaldar central con forma de arco de medio punto con dos columnas doradas, capitel de cuatro caras, con una cruz en cada una de ellas y remata en una cruz.
En su interior se encuentra una colección conformada por 157 piezas de un gran valor artístico, ornamental, funcional y ritual.

Iglesia de San José

Ubicada en Puerto Ayacucho, en la calle San José. En su interior se encuentra una colección conformada por 45 objetos, todos destacan por su valor ornamental, funcional y ritual.

Iglesia Virgen del Carmén

Ubicada en Puerto Ayacucho, en la Avenida principal, 4ta transversal de la urbanización Andrés Eloy Blanco. En su interior se encuentra una colección de objetos integrada por 2 candelabros, 1 sagrario, 34 bancos de madera, 1 atril y una figura de grandes dimensiones del Nazareno, elaborada en fibra de vidrio.

Capilla Don Bosco

Ubicada en Puerto Ayacucho, en la Avenida principal Menca de Leoni con calle Monseñor Segundo García.

Capilla Sagrado Corazón de Jesús

Ubicada en Puerto Ayacucho, en la Avenida El Ejército, frente a la brigada 52. Es un inmueble edificado con estructura de concreto armado, paredes de bloques de cemento frisados y ventanas de hierro con vitrales en los que predominan los colores amarillo, verde y rojo. Sus fachadas dejan ver modernas líneas arquitectónicas con escasos ornamentos, como paredes revestidas de lajas de piedra y una escultura en metal que se ubica sobre el acceso principal.

Capilla San Enrique

Ubicada en Puerto Ayacucho, en la Avenida Avenida principal de San Enrique. Es una estructura edificada en bloque, cemento y vigas construida en el año 1985. Posee bloques ornamentales de ventilación, ventanas empotradas con vidrio, rejas de hierro, columnas de concreto, techo de láminas metálicas en el exterior y en el interior cubierta de techo de cielo raso, la puerta principal está elaborada con láminas de hierro y el piso está cubierto de baldosas. Fue erigida por iniciativa del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho. En su interior se encuentra una colección Integrada por 1 pila bautismal, 34 bancos, 1 crucifijo y 1 atril.

 

 

Custom Search