Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Amazonas

Guía de Viajes y Turismo del Estado Amazonas

Turismo en el Estado Amazonas, Principales Destinos y Atracivos Turísticos, División Político Territorial

Buscar Hoteles en Venezuela

 

 

guiaviajesvirtual.com Venezuela - Ciudades y Poblaciones del Estado Amazonas

Ciudades y Poblaciones del Estado Amazonas


Ver mapa más grande

 

Puerto Ayacucho

Puerto Ayacucho es la Capital del Estado Amazonas, única por su conformación geológica, ya que se encuentra asentada sobre una gran roca de granito negro que se extiende por kilómetros hacia el territorio colombiano. Tiene una temperatura promedio anual de 25° C, con una precipitación anual es de 2.371 mm y una altura 110 msnm.. Es una ciudad apacible y alegre, con gran movimiento comercial entre las poblaciones cercanas, tanto en territorio venezolano como en el colombiano, ya que se encuentra frente a la ciudad colombiana de Causarito.

La vida en Puerto Ayacucho se desarrolla en torno al Río Orinoco, por ser este quien trae la fresca brisa, el alimento y permite el intercambio comercial entre las ciudades cercanas. Es, remontando el río Orinoco, una de las mejores maneras de acceder a lugares de increíble belleza natural. Está situado en su margen derecha al noroeste del estado, sus coordenadas geográficas son 05° 35’ 40’’ latitud N y 67° 41’ 49’’ longitud O. Distancia a la ciudad de Caracas es de 831 km (vía Caicara del Orinoco). Fué fundada el 9 de diciembre de 1924, año centenario de la batalla de Ayacucho, por el Ingeniero Geólogo Dr. Santiago Aguerrevere, por decreto del General Juan Vicente Gómez. En 1928 fué nombrada capital del Estado Amazonas.

 

 

Maroa

Fundada en 1760 por el casique Maruwa, está situada a la margen izquierda del río Guainía, al Sureste del Estado Amazonas, sus coordenadas geográficas son 2° 42' latitud N. 67° 33' longitud O. La precipitación anual es de 3500 mm con una temperatura promedio anual de 27° C y una altura de 124 msnm.

San Carlos De Rio Negro

Fundada en 1759 por la expedición de José Solano, se encuentra situado a pocos kilómetros de la desembocadura del Casiquiare, sobre el río Negro, importante arteria fluvial que nos une a Colombia y Brasil. Sus coordenadas geográficas 1° 13' latitud N. y 67° 06' longitud O. Su comunicación es principalmente por vía aérea y fluvial, por vía terrestre sólo tiene una pequeña carretera de penetración de 20 km que llega hasta el poblado de Solano, sobre el Casiquiare. Su temperatura promedio anual es de 26,6 C con una precipitación anual de 3.633 mm y una Altura de 65 msnm.

San Fernando de Atabapo

Capital del Municipio Atabapo, está situada en una estrella de ríos que convergen hacia ella en la confluencia de los Ríos Atabapo y Orinoco, convirtiéndola en uno de los puntos geográficos más importantes del Estado. Sus coordenadas geográficas son 4° 03’ latitud N. y 67° 40’ longitud O. proclamada el 28 de julio de 1822 como la primera Municipalidad del Territorio, llamada Cantón de Río Negro. En 1864, se crea el Territorio Federal Amazonas, con San Fernando de Atabapo la ya centenaria ciudad como capital aunque para 1928 pasó a ser Puerto Ayacucho. Su temperatura promedio anual es de 28º C con una precipitación anual de 2500 mm y una Altura de 124 msnm. Rica en leyendas y mitos.

San Juan De Manapiare

Está ubica en la parte central del norte del Estado Amazonas, en la margen derecha del Manapiare donde confluye el río Parucito, fundada por Melecio Pérez, en el año 1940, se encuentra rodeado de bellos monumentos naturales.

 

 

Custom Search