Guia Viajes Virtual Venezuela
Estado Amazonas

Guía de Viajes y Turismo del Estado Amazonas

Turismo en el Estado Amazonas, Principales Destinos y Atracivos Turísticos, División Político Territorial

Buscar Hoteles en Venezuela

 

 

guiaviajesvirtual.com Venezuela - Estado Amazonas - Guía de Viajes Y Turismo del Estado Amazonas

 


Estado Amazonas

 

La más completa Guía de Viajes y Turismo del Estado Amazonas, Hoteles, Posadas, Campamentos, Sitios de Interés Turístico, Históricos y Culturales, Turismo Religioso, Turismo Arqueológico, Turismo Ecológico y Turismo de Aventura, Parques Nacionales y Monumentos Naturales, Selvas, Plazas y Monumentos, Iglesias, Centros Culturales, Teatros, Parques Recreacionales, Mitos y Leyendas, Personajes Ilustres, Gastronomía, Folclore, Información Geopolítica, Municipios, Ciudades y Poblaciones, Símbolos del Estado, Tradiciones y Bibliotecas Públicas y Privadas.

 

 

El Estado Amazonas Se encuentra ubicado en el extremo sur de Venezuela, en la Región Guayana. Es el segundo estado en extensión territorial de Venezuela, con la menor densidad poblacional y el mayor índice de habitantes autóctonos, este estado exhibe una diversidad étnica y cultural milenaria, que debe ser conservada como patrimonio de Venezuela y de la humanidad. Territorio donde la creación llegó a un punto cumbre de perfección; generosa fuente de opulencia tanto material como espiritual.

El Estado Amazonas posee una enorme variedad de escenarios de embrujador impacto visual y singular atracción, es un espacio en el cual el tiempo parece haberse detenido; ofrece, para deleite de nuestros sentidos, un generoso reservorio de exuberante riqueza, belleza y vida.

En 1856 se crea la Provincia de Amazonas, conocida como Territorio de Río Negro, la cual formaba parte de la Provincia de Guayana. Ésta se constituye como Territorio Federal en 1864. En 1940 queda conformada por los departamentos: Atabapo, Atures, Casiquiare y Río Negro. El 29 de julio de 1992 es elevada a la categoría de estado.

La Vialidad del Estado Amazonas está conformada por aproximadamente 160 Km de carreteras asfaltadas y unos 400 km de vías de penetración hacia poblados mineros e indígenas. La principal vía de acceso a la mayoría de los pobladores es fluvial, siguiendo el curso de los diferentes ríos. La principal vía terrestre que llega al estado Amazonas sale desde Ciudad Bolívar la cual llega a la población de El Burro, en la ribera sur del río Orinoco, también se puede tomar la vía de Caicara del Orinoco, en el Estado Bolívar y desde San José en el Estado Apure o desde el propio San Fernando de Apure, llegando hasta el poblado de Puerto Páez, en la confluencia de los ríos Meta y Orinoco, desde allí se toma el camino asfaltado que sigue hasta Puerto Ayacucho y luego hasta Samariapo a unos 60 km. al sur. Desde Caracas tomando la vía de oriente hacia el estado Bolívar vía Ciudad Bolívar vía Caicara del Orinoco, o por la vía del centro vía los llanos del Estado Guárico hacia el sur hacia la población de Cabruta donde se toma la chalana que comunica con Caicara del Orinoco. Aunque sus principales centros poblados distan mucho de ser grandes urbes, podríamos mencionar: Maroa, Ocamo, San Carlos de Río Negro, San Fernando de Atabapo, Santa Rosa de Amanadona, Tama-Tama y Yavita.

 


Ver mapa más grande

 

 

Custom Search